"Con este calor no nos dan soluciones, es terrible y un horror, y empezamos a perder las cosas de la heladera", expresó uno de los afectados que reside en las calles Moreno y Antártida Argentina de Ezpeleta. "No podemos dormir, no tenemos ventiladores ni aire acondicionado, estamos desesperados", agregó.
Según detalla el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en Quilmes hay 200 familias que se encuentran sin suministro: 65 de los usuarios sin luz son de San Francisco Solano, 55 de Ezpeleta, 33 de Quilmes Oeste y 24 de Bernal Oeste. La entidad informó que el corte se debe a una falla en las líneas de baja tensión y que la empresa distribuidora está trabajando para restablecer el servicio.
Sin embargo, los vecinos afectados aseguran que no reciben ninguna información ni asistencia por parte de Edesur. "Llamamos al 0800 y nos atiende una máquina que lo único que hace es pasar la hora del servicio", manifestó una vecina de las calles Montevideo y 163 en Bernal Oeste.
Los cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son un problema recurrente cada verano, debido a la alta demanda de energía para paliar las altas temperaturas. Según la última actualización a las 13:15 horas del Estado del Servicio Eléctrico de Edesur, hay casi 30.000 familias sin suministro en los distritos donde opera la compañía