Los 14 clubes que integran la nueva categoría son Atlético Pilar, Deportivo Metalúrgico y Náutico Hacoaj de Tigre, Ezeiza Football Club, Camioneros de Esteban Echeverría, Barrancas Fútbol Club, Belgrano de Zárate, Defensores de Glew, Estrella de Berisso, Estrella del Sur de Alejandro Korn, Everton de La Plata, Juventud de Bernal, Provincial de Lobos y Social Atlético Televisión (SAT) de Moreno.
La institución bernalense volverá a participar de un torneo de la AFA tras 55 años y debutará en la primera fecha ante Barrancas FC de local, con sede a confirmar. En la segunda fecha visitarán a Estrella del Sur, en la tercera recibirán a Camioneros, en la cuarta chocarán con Náutico Hacoaj, en la quinta se medirán frente a Atlético Pilar, en la sexta de visitante contra Estrella de Berisso, en la séptima de local contra Provincial de Lobos, en la octava ante Deportivo Metalúrgico de local y en la novena con Defensores de Glew de visitante.
En la décima será ante Social Atlético Televisión de local, en la undécima frente a Belgrano de Zárate de visitante, en la duodécima con Everton de La Plata y en la última con FC Ezeiza de visitante.
El campeonato se modificó en relación a las características que había tomado en primera instancia, ya que estaba estipulado que no iba a haber ascensos pero finalmente, luego de intensas semanas de negociaciones, se determinó que haya dos ascensos: los campeones del Apertura y del Clausura subirán a la Primera C.
Además, se extendió el límite de edad de los futbolistas, que pasó de 25 a 26 como máximo y se preserva el requisito de que los que participen del certamen no tienen que haber firmado ningún contrato profesional en su carrera, ya sea en un club argentino o del exterior.