En su nuevo cargo, Lezcano se propone brindar un mejor servicio a los afiliados, agilizar las prestaciones, optimizar los recursos y trabajar en coordinación con los intendentes de la zona.
En diálogo con medios locales, Lezcano expresó su satisfacción por asumir la responsabilidad de dirigir el PAMI y afirmó que su mayor desafío es lograr que cada jubilado o pensionado reciba la mejor atención posible. "Lo que queremos es brindarle un mejor servicio al afiliado. Este sector que siempre ha sido tan golpeado, tan olvidado, necesita una gran atención y que realmente nos ocupemos de solucionar las problemáticas, no solo de salud, sino las distintas contingencias que PAMI responde", afirmó Lezcano a Perspectiva Sur.
Lezcano aseguró que su gestión viene a "cortar con todo lo que es la burocracia administrativa política que lo único que hace es entorpecer la prestación para el beneficiario" y aseveró: "Hay que agilizar cada uno de los temas, y otorgar las prestaciones a tiempo y forma como es debido, y muy necesario para nuestros abuelos". Asimismo, indicó que se realizará una evaluación general de todos los prestadores y se ampliará la cartilla para que los afiliados puedan elegir mejores opciones. "La idea es que haya más competencia entre los prestadores para que todos mejoren sus servicios y los jubilados puedan elegir mejores opciones", explicó.
Lezcano, que tiene experiencia en el área tanto por su actividad privada como abogado, como por su paso por la Defensoría del Pueblo de Quilmes, manifestó que hoy el problema que más le comunican los afiliados es el de la atención, por eso es allí donde mayor hincapié hará. "A mí me interesa que se trate a los jubilados y pensionados como si fueran sus propios padres, con trato cordial y deseo de solución para cualquier problemática que tengan, el objetivo es brindar mejores prestaciones y que el afiliado se vaya contento", sostuvo.
Por otra parte, en el programa "El Termómetro", Lezcano señaló que seguirá con la actividad política y que pronto inaugurará locales en Quilmes, donde tiene una fuerte presencia territorial. "Uno es una figura política y continúa con la actividad política, pronto vamos a estar inaugurando locales en Quilmes, tenemos el de Solano y el trabajo político territorial va a continuar y se va a intensificar", afirmó
Respecto de la relación con los intendentes de la región, Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela), todos de Unión por la Patria, Lezcano sostuvo que se reunirá con ellos y que trabajará en conjunto para mejorar el servicio a los jubilados. "Nos vamos a reunir, más allá de la línea política nosotros trabajamos por y para el afiliado y todo lo que tienda a mejorar el servicio lo vamos a llevar adelante más allá de los distintos signos políticos. Creo que no va a haber discusión porque todos queremos lo mejor para los jubilados", dijo.
Finalmente, Lezcano reveló que tiene un proyecto personal que quiere llevar a cabo en el distrito: crear la figura del "defensor de la tercera edad", que se encargue de velar por los derechos y las necesidades de los adultos mayores. "Mi idea es que la gestión Lezcano en PAMI sea histórica", concluyó.