En el día de los Reyes Magos, el sábado 6 de enero, el jardín Cristo Obrero del Monte abrió sus puertas a una iniciativa especial del Departamento de Laicos de la Diócesis de Quilmes que todos los años realiza en distintas instituciones diocesanas de los partidos que conforman la diócesis: Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. Este sábado fue la celebración de la Epifanía del Señor.
Por la tarde —gracias a unas donaciones que se recibieron para la Cena de Nochebuena en el atrio de la Catedral de Quilmes, el pasado 24 de diciembre—, en la puerta del jardín se sirvieron budines, panes dulces y confituras para compartir con las familias que se acercaron y así esperar a los Reyes Magos. Entre juegos y bebidas frías, en una tarde soleada y calurosa, aparecieron los Reyes que se acercaron para saludar a los niños, sacarse fotos y regalar juguetes para todas las edades.
La invitación fue hecha por el jardín para toda su comunidad educativa y para los chicos y las chicas del barrio Monte Matadero. Fue así que durante la tarde más de 300 niños y niñas recibieron un juguete de obsequio de parte del Departamento de Laicos, quiénes organizaron la fiesta junto con los docentes del jardín
Más allá de esta celebración religiosa —y sumamente comercial—, esta iniciativa se convirtió en un momento para compartir, para conocerse y para saludarse, mostrando que el Jardín Cristo Obrero del Monte no es solo una institución educativa, sino una organización referente —en términos sociales y de acompañamiento ante diferentes necesidades— para muchísimas familias del barrio.