La iniciativa, que se realiza desde hace varios años, busca llevar alegría a los niños de Quilmes, especialmente a los que viven en los barrios más humildes y carenciados. Los Bomberos Voluntarios se disfrazan de Reyes Magos y se suben a los camiones, que son decorados con luces, globos y carteles alusivos.
"Es una tradición que nos llena de orgullo y de emoción. Ver la cara de felicidad de los chicos cuando nos ven pasar es algo que no tiene precio. Es una forma de devolverle a la comunidad todo el cariño y el apoyo que nos brinda durante todo el año", expresaron desde la institución bomberil, que históricamente inician el recorrido en la Peatonal Rivadavia y luego se dirigen hacia el Hospital Iriarte y el barrio de La Ribera.
Para poder realizar esta actividad, los bomberos cuentan con la colaboración de los vecinos, que donan caramelos y golosinas. Hasta el viernes 5 de enero, se puede acercar la ayuda al cuartel central de los bomberos, ubicado en Guido 87 de Quilmes Centro, o también se puede enviar dinero al alias bomberos.quilmes.mp.
"Queremos agradecer a todos los que nos ayudan con esta campaña solidaria. Sin su aporte, no podríamos hacer esto posible. Invitamos a todos los que quieran sumarse a que lo hagan, porque todavía hay tiempo. Cuantos más caramelos y golosinas tengamos, más niños podremos alcanzar", precisaron.