Al respecto, la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher, detalló: “Los miércoles estamos haciendo megaoperativos de castración rotativos, porque tratamos de llegar a todos los barrios. Ya estuvimos en Solano, Itatí, la Ribera de Quilmes y Don Bosco, entre otros, y hoy tocó hacerlo en el Centro de Zoonosis. Tomamos 105 animales para castración. Estamos felices por el éxito de la jornada”.
La funcionaria ponderó los beneficios que tiene esta cirugía e indicó que, principalmente, evita el crecimiento indiscriminado de la población animal, reduce el riesgo de enfermedades y mejora la calidad de vida de perros y gatos.
Los vecinos y vecinas destacaron la iniciativa. Lorena Ocampo, de Solano, comentó: “Es muy importante que el Municipio haga estas jornadas, es una ayuda para todos los que tenemos mascotas. En mi caso, pude traer a castrar a mi gata y me voy contenta porque la atención fue muy buena”.
Aquellos que necesiten castrar a sus perros o gatos pueden acercarse a los megaoperativos, que se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, o bien sacar turno en el Centro de Zoonosis. Para más información ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php