Según la versión de la defensa, Barrientos habría quedado involucrado en el expediente por haber vendido un auto a un tercero, que luego fue utilizado por delincuentes para cometer los ilícitos. Sin embargo, como no realizó la transferencia del automotor, siguió figurando como titular del rodado y quedó pegado en la causa.
"Es una persona trabajadora, un hombre de casa que no le haría mal a nadie. Ya no sabemos qué hacer, tenemos pruebas de que él no estuvo en el hecho", relataron desde su entorno. Los manifestantes portaban carteles con la leyenda "Horacio es Inocente" y "Libertad inmediata del inocente Horacio Barrientos". Además, pidieron la intervención de la fiscal Karina Gallo, a cargo de la UFI N° 4 de Quilmes, quien lleva adelante la investigación.
"Lo tienen detenido por el simple hecho de vender su Fiat Palio y no realizar la transferencia en su debido momento por una suma muy abultada de fotomultas que tenía. Le vendió el auto a un muchacho y éste último lo volvió a vender a otra persona sin saber que participaba de una banda delictiva" relataron, y agregaron: "Obviamente Horacio no conoce ni jamás vio a estos delincuentes, pero la fiscal insiste en privarlo de su libertad habiendo demostrado infinidad de pruebas para demostrar su inocente. Por eso pedimos pacíficamente su liberación urgente, le están arruinando la vida a nuestra familia y a un hombre que toda su vida trabajó dignamente y a sus 53 años vienen a inventarle una causa", concluyeron.