Este viernes, el gobierno oficializó tres feriados con fines turísticos en abril, junio y octubre a través del Decreto 106/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial. Así las cosas, serán el lunes 1 de abril (puente con el viernes 29 de marzo, Viernes Santo); el viernes 21 de junio (puente con el jueves 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 11 de octubre (puente con el sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
En los considerandos, el gobierno argumenta que la disposición de estos feriados «están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico». Así las cosas, el calendario oficial de feriados nacionales de 2024 tendrá 19 entre inamovibles, trasladables y turísticos.
Feriados inamovibles
Feriados Trasladables
Feriados con fines turísticos
Con la definición de los feriados con fines turísticos, se confirmó además que entre fines de marzo y principios de abril muchos argentinos podrán gozar de un fin de semana extra largo de hasta seis días. Es que el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que será martes, sumado al puente del lunes, se dará justo después del fin de semana de Pascua.
De esta manera, los feriados del lunes 1 y martes 2 de abril de 2024 se podrían acoplar con Jueves y Viernes Santo de la festividad cristiana. El jueves Santo es día no laborable que rige, por ejemplo, para establecimientos educativos, pero no para muchas empresas o comercios.