Argentino de Quilmes

Juan José Serrizuela dejó de ser el técnico de “Los Mates”

Por: Redacción

Jueves, 28 de Diciembre del 2023 - 15:40 hs.

Serrizuela arribó al conjunto de “La Barranca” con el Torneo Clausura 2023 ya empezado, a mediados de julio, a partir del alejamiento de Néstor “Coqui” Ferraresi y pudo mantener al equipo en los primeros puestos del campeonato, donde logró un tercer puesto clave que le permitió jugar el Torneo Reducido y clasificar a la Copa Argentina 2024.

En ese certamen definitorio por el ascenso, mostró su jerarquía al eliminar a rivales difíciles como Acassuso en cuartos de final y a Los Andes en semifinales, aunque el sueño de subir de categoría se vio interrumpido tras caer en la final por penales ante San Miguel. Más allá de eso, su desempeño fue reconocido por la hinchada y los simpatizantes.

Y a tres días de finalizar el año, luego de confirmar la llegada de los primeros tres nuevos futbolistas como el arquero Manuel Peralta Salinas, el extremo izquierdo Tomás Bugallo y el volante José Luis “Pipi” García, se dio a conocer desde las redes oficiales del “Primer Club Criollo” que el proyecto de “Jota Jota” no continuará. 

“Decidí dar un paso al costado como técnico del club. No llegamos a un acuerdo con la dirigencia, pero estaré siempre agradecido a la institución. Hicimos un campañón, le debo mucho a Argentino de Quilmes. Dejamos la vara alta, llegando a la final de un reducido y clasificando a la Copa Argentina. Cerramos una etapa hermosa, no llegamos a un acuerdo económico y por eso no se llegó a planificar lo deportivo”, explicó el saliente entrenador en diálogo con el programa “Deportes del Sur”.

En las próximas horas habría novedades sobre quién será su reemplazante para rearmar a un equipo que buscará volver a ser protagonista en la temporada venidera, que además del desafío de disputar el certamen de la B Metropolitana, intentará pelear para llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina, en donde se medirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza por los 32avos de final.