Viernes, 22 Noviembre 2024
Viernes, 22 Noviembre 2024
temperatura 19.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 984.5 / $ 1024.
BLUE $ 1110 / $ 1130
Sociedad Barrio La Colonia 18211
Vuelve la Pizzería "El Rosal", un clásico de Quilmes Oeste
Viernes 29 de diciembre de 2023 | 18:20
La pizzeria El Rosal, ubicada a metros de la estación de Quilmes, reabrirá sus puertas al público luego de permanecer cerrada por más de dos años. El histórico local, fundado en 1956, es conocido por sus pizzas al molde, que muchos consideran una de las mejores del país.
Por: Redacción
Vuelve la Pizzería

Los nuevos encargados del establecimiento son una familia vecina del barrio de toda la vida, quiénes expresaron su alegría y emoción por volver a atender a los fieles clientes del lugar: "El sabor de tus mejores recuerdos, juntadas con amigos, esquina y barrio. Van a poder disfrutar de la mejor pizza al molde como cuando venías con tus papás y abuelos", publicaron en las redes sociales de @elrosalpizzeria.

La pizzeria tiene una larga y rica historia, que se remonta al 18 de diciembre de 1956, cuando tres amigos conocidos como los "gallegos" (Juan, Manolo y Roberto) decidieron abrir un local de pizzas en Quilmes, más precisamente en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Aristóbulo del Valle en el barrio La Colonia. Desde entonces, El Rosal funcionó ininterrumpidamente hasta el año 2020, cuando tuvo que cerrar por la pandemia de Coronavirus. 

"Apenas vi el cartel de que se alquilaba no dudé un segundo", relató a InfoQuilmes una de las nuevas socias del lugar, y agregó: "Lo estamos haciendo para devolverle la alegría y la familia al barrio. Es una esquina histórica y queremos que vuelva a ser el punto de encuentro para las familiasNo queremos adueñarnos de la historia del lugar, sino que la idea es hacerles un homenaje a sus fundadores (Roberto, Juan y Manolo) por la historia que crearon acá"

La fachada histórica (arriba) y la fachada actual (abajo)

Consultada sobre qué significa la pizzería en su vida, visiblemente emocionada la joven respondió: "Para toda mi familia el Rosal es una parte importantísima de nuestra vida. Mi abuelo fue el que nos metió en este mundo, fue cliente toda la vida y nos dejó un cariño enorme por el lugar. Él falleció en 2020 cuando cerró la pizzería y no lo pudimos despedir por la pandemia, siempre pidió que no quería velatorio, sino que hagamos una fiesta. Entonces vinimos sus hijos y nietos a la vereda del local, recitamos un poema e hicimos una suelta de globos pidiendo deseos en su nombre y también para la comunidad, como al le gustaba"

Cómo si se tratara de una especie de señal del más allá, exactamente tres años después de esta despedida, Marina se encontraba en la Plaza "Aristóbulo del Valle" cuando vio el cartel de alquiler en la esquina. "Él siempre hubiese querido que el Rosal siga abierto así que me mandé, llamé a la inmobiliaria y ya había varios interesados. Por suerte logré que me lo alquilen y después fue todo magia", explicó la mujer, y concluyó: "Estos dos meses de trabajo fueron hermosos e hizo que se vuelva a reunir la familia. Estamos todos juntos otra vez trabajando en este proyecto, que es un poco para la alegría del barrio y un poco en honor a nuestro abuelo que sentía a la pizzería como su casa". Además, indicó que el sector de mesas que se encontrará en la vereda llevará el nombre de "Angelito" en su memoria.

Un hermoso atardecer rosa de fondo anunciando lo que viene

Conocida la noticia, los clientes históricos se mostraron satisfechos y contentos por el regreso de la pizzeria, a la cuál consideran una institución emblemática de Quilmes. "Ya estoy recordando tantas noches en esas veredas con los aromas de las pizzas y de las cervezas servidas en la mesa con la mezcla del murmullo y el pasar de autos y colectivos... Cuántos recuerdos!!!", comentó Martín, uno de los habitués del local.

Beatriz, por su parte, relató: "En su plenitud era la mejor pizzería de la zona. Me emocionó saber que después de tantos años volvía, con otros dueños, pero con la historia de ese lugar que desde 1956 fue parte del barrio. Una alegría inmensa".

Otra de las vecinas del barrio que se mostró nostálgica por la reapertura fue Verónica, quién recordó la presencia del "gato tricolor" que era icónico del lugar: "Tengo millones de recuerdos, era un placer, esto me trajo de vuelta sus miradas y sonrisas, la manera de comunicarse entre el mostrador y la cocina exagerada a veces solo para hacernos reír, la maestría para cortar la fainá y ahí vi por primera vez una gata tricolor, inteligente como jamás volví a ver. ¡Qué lindo que vuelva!", enfatizó.

El Rosal ofrece una variedad de pizzas y empanadas con ingredientes de primera calidad y precios accesibles. "Vuelve un clásico de Quilmes. Muy pronto vas a volver a degustar la auténtica pizza al molde quilmeña, con fainá y un buen moscato", anunciaron.


 


  tags relacionados
PizzeríaLa Coloniaquilmes oeste


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.