El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas de este domingo, en pleno festejo de Navidad, en una casa ubicada en la localidad de Ezpeleta, bajo la jurisdicción de la Comisaría 6°. Según indicaron las fuentes, los ladrones lograron acceder al interior de la propiedad, donde comenzaron a sustraer objetos de valor como joyas, alhajas y una gran colección de camisetas de fútbol e indumentaria deportiva.
La familia propietaria de la casa se encontraba celebrando la Navidad en la casa de unos parientes a pocas cuadras de allí, cuando recibieron una alerta en sus celulares por el movimiento detectado por las cámaras de seguridad. Al ver las imágenes, se dieron cuenta de que había sujetos desconocidos dentro de su domicilio y llamaron inmediatamente al 911.
La Policía llegó al lugar y sorprendió a los delincuentes, que intentaron escapar por distintas vías. Dos de ellos lograron huir en un auto mientras que los otros dos salieron corriendo. Uno de ellos fue alcanzado y aprehendido por los efectivos policiales, que le secuestraron una pistola calibre 22 cargada.
El detenido quedó imputado por los delitos de “robo por flagrancia y portación ilegal de arma de guerra”, mientras que el resto de la banda aún permanecen prófugos y son intensamente buscados por la Policía. La causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Quilmes, quien dispuso las diligencias de rigor para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los cómplices del detenido.