Algunos de los cortes se registraron en la calle 812 y 895 del barrio La Paz; en Mosconi y Rodolfo López, Calchaquí y Rodolfo López, San Martín y Camino General Belgrano de Quilmes Oeste; San Martín y el arroyo Las Piedras de Villa La Florida y en Ezpeleta.
Los manifestantes expresaron su malestar por la falta de respuestas de la empresa EDESUR, que los mantiene sin suministro eléctrico desde las primeras horas del domingo, cuando el temporal de lluvia y viento provocó la caída de árboles, postes y cables. Los vecinos denunciaron que tuvieron que soportar pérdidas de alimentos, problemas de salud y falta de agua, entre otras dificultades.
"Estamos indignados, no podemos vivir así. Hicimos todos los reclamos correspondientes y nadie nos da una solución. Pagamos una fortuna de impuestos y no tenemos un servicio básico como la luz", dijo una vecina que participó del corte.
Los comerciantes también se sumaron a las protestas, ya que muchos debieron descartar mercadería o cerrar sus locales por la falta de energía. "Es una vergüenza lo que estamos viviendo. No podemos trabajar, no podemos vender, no podemos mantener la cadena de frío. Estamos perdiendo dinero y clientes", afirmaron.
Desde EDESUR informaron que están llevando adelante un operativo especial para reestablecer el servicio por etapas, sin embargo, los vecinos no se conformaron con las explicaciones de la empresa y anunciaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que se solucione el problema.