Las tareas de investigación comenzaron a raíz de la denuncia de dos hechos ocurridos el 9 de noviembre y el 2 de diciembre, en viviendas ubicadas sobre la calle Condarco, y otra en 1º de Mayo, respectivamente, en la zona oeste del distrito, en los que se sustrajeron dinero en efectivos (pesos, reales y dólares), celulares, consolas de juegos, electrodomésticos y perfumes.
Ante esto, personal policial obtuvo cinco órdenes de allanamiento y en los que se detuvo a un hombre 28 años, incautándose un revólver, efectivo y un celular; y a otro de 53, que también se constató que integraba la banda. Los detenidos enfrentan cargos por robo agravado ya que se incautaron elementos clave para la investigación, entre ellos dos autos, y un Fiat Palio y un Toyota Corolla, que utilizaban para los ilícitos.
Mantenida la comunicación con la Dra. Lorena Rodríguez, titular de la UFIJ Nº 4 de Quilmes, avaló lo actuado y dispuso la detención a los dos masculinos por el delito de robo agravado, se secuestren los elementos y diligencias de rigor.