Jueves, 21 Noviembre 2024
Jueves, 21 Noviembre 2024
temperatura 22.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 983.5 / $ 1023.
BLUE $ 1115 / $ 1135
Provincia En Solano no habrá servicio hasta las 18 hs 1648
Cortes de luz por el temporal afectan el servicio de agua potable
Lunes 18 de diciembre de 2023 | 10:40
La empresa AySA informó que está trabajando para recuperar el normal funcionamiento de sus sistemas de producción y distribución de agua potable, que se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico causada por el fuerte temporal que azotó al AMBA. Por tareas de emergencia, en Solano no habrá servicio hasta pasadas las 18 horas.
Cortes de luz por el temporal afectan el servicio de agua potable

Según la empresa, los municipios más perjudicados son los que se encuentran más alejados de la Capital Federal, principalmente en la zona sur y algunos barrios de zona oeste y zona norte, que se abastecen con agua de origen subterráneo.

Además, se informó que por tareas de emergencia durante la jornada de este lunes y hasta las 18:00 horas, se originará una restricción del suministro en las siguientes localidades de los partidos de Florencio Varela y Quilmes: Villa Vatteone, San Juan Bautista, Estanislao Severo Zeballos, Gobernador Julio Costa y Villa Santa Rosa (Varela) y San Francisco Solano (Quilmes)

La empresa aseguró que se encuentra realizando relevamientos y verificando el estado de sus instalaciones para brindar una solución con la mayor brevedad posible. Sin embargo, recordó que el funcionamiento de sus sistemas está directamente relacionado con el de la energía eléctrica y se ven gravemente perjudicados por este tipo de incidentes.

Por lo tanto, AySA solicitó a todas las personas usuarias realizar un uso racional del agua potable para evitar faltas mientras se normaliza la situación. Frente a esta situación, AySA recordó a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas.

Asimismo, si las usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos necesitan realizar otro tipo de reclamos, recomendó usar los canales de atención autogestionada: What’sApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web www.aysa.com.ar durante las 24 horas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.