Esto fue provocado por la caída de gran cantidad de ramas y árboles y la voladura de techos y carteles, lo que dañó el tendido eléctrico afectando el normal suministro a los clientes de la compañía, informaron mediante un comunicado.
“Tal como determina nuestro Plan Operativo de Emergencia, dispusimos un operativo especial en terreno para restablecer el suministro en la zona sur del Conurbano y Capital Federal, en un trabajo conjunto con Bomberos y Defensa Civil que nos permita avanzar en las reparaciones de forma segura.
Edesur se encuentra en contacto directo con los Municipios y demás autoridades de la zona de concesión para trabajar en equipo ante las necesidades de cada caso en particular. Se dispuso también un esquema para priorizar la atención de los electrodependientes, además de hospitales y centros de salud”, aseguraron
Asimismo, indicaron que el Servicio Meteorológico Nacional SMN mantiene vigente la alerta para el resto de la jornada, lo que puede demorar y entorpecer las tareas de reparación.
Para finalizar, recordaron a los vecinos el peligro que significa un cable caído y piden que no lo manipulen y permanezcan a resguardo en sus casas.
Ante riesgo eléctrico o falta de suministro recordaron los canales de contacto:
???????? Por mensaje privado de Facebook: Edesur Argentina
???????? Emergencias: 0800-333-3787.