Fundada en 1948, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui (anteriormente destacamento de Bomberos Voluntarios Quilmes) obtuvo su sede propia tras la donación de un terreno por parte de la firma Rigolleau para edificar el cuartel. La piedra fundamental fue colocada por Ivonee Necol de Fourvel Rigolleau en un acto comunitario.
"Queremos felicitar a cada uno de los miembros de la Comisión Directiva, al Cuerpo Activo, a los miembros del Cuerpo de Reserva, recordar a todos los que ya no están, a los que entregaron su vida para que esta institución sea lo que es hoy. Pasaron ya 75 años ininterrumpidos de lucha, de logros, de esfuerzo, que solo lo sabe quién estuvo, quien transpiró, quien lloró y quien sonrió silenciosamente a través de estos años", expresaron en un comunicado difundido en redes sociales
Como parte de los festejos, el cuartel invita a la población a participar de una exposición de los camiones y las áreas que conforman el cuerpo de bomberos. La muestra se realizará mañana sábado 16 de diciembre en el cuartel central, ubicado en Calle 14 y 145 de 12 a 18 horas
Los visitantes podrán ver de cerca los vehículos y los equipos que utilizan los bomberos en sus intervenciones, así como presenciar demostraciones de rescate en altura, socorrismo, rescate vehicular y otras actividades. También habrá charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y prevención de incendios.
"Queremos que la gente conozca nuestro trabajo, que se acerque y que se divierta. Es una oportunidad para compartir con la comunidad y mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración permanente", dijeron voceros de la institución.