Seis ramales de la empresa Expreso Villanueva Sociedad Anónima arrancaron un paro total de actividades durante la tarde-noche de ayer "hasta tiempo indefinido". Sin embargo, la medida llegó hasta las 5 de la madrugada de este miércoles tras las promesas de operativos en los puntos conflictivos donde los choferes sufren inseguridad.
Los colectiveros denuncian que en el barrio Villa Luján sufrieron gran cantidad de hechos delictivos en el último tiempo, por lo que decidieron no exponer su integridad hasta que exista un compromiso de la cartera de seguridad. "En los últimos días hubo dos asaltos y uno de nuestros compañeros recibió un culatazo", comentó uno de los delegados a InfoQuilmes.
Durante la noche se llevó a cabo una reunión del cuerpo de delegados con autoridades de la Comisaría Primera de Quilmes, quienes les aseguraron presencia policial y operativos en las zonas de conflicto. "No queremos promesas que desaparezcan la próxima semana, queremos que sea una decisión firme para que todos nuestros compañeros puedan trabajar tranquilos y los pasajeros viajen seguros", agregó.
Finalmente, a partir de las 4 de la mañana el servicio comenzó a normalizarse, aunque no descartan retomar las medidas de fuerza si las autoridades no cumplen con lo prometido y los hechos de inseguridad no cesan.