La secuencia que terminó con la muerte de la mujer fue registrada por una cámara de seguridad. Las imágenes son analizadas por detectives policiales y judiciales para tratar de determinar la marca y la chapa patente del vehículo en que viajaba la joven fallecida.
Todo sucedió en el cruce de las calles Montevideo y 170 cuando personal de la Comisaría 5° de La Cañada y agentes de la Prefectura Naval acudió al lugar tras una llamada al número de emergencias 911 que daba cuenta de una joven herida. “La investigación está orientada a determinar si la joven se arrojó por decisión propia del vehículo en movimiento o si alguna persona que estaba con ella en el auto la arrojó”, explicaron las fuentes consultadas.
“Cuando llegó el personal policial, la joven herida ya estaba sin signos vitales. Junto a ella estaba una amiga, quien relató que la víctima se había subido a un auto para ir a la casa de su novio y que momentos después observó que se tiró al asfalto”, dijeron fuentes policiales. Al caer al asfalto, fue embestida por el conductor de un Fiat Siena gris que no pudo esquivarla o detener la marcha del vehículo.
Al entrevistarse con personal policial, el conductor Fiat Siena relató que cuando circulaba por Montevideo en sentido al oeste, después de pasar el cruce de la calle 170, observa cómo desde un auto oscuro, después de abrirse la puerta trasera del lado del conductor, se cae una persona y, al no tener tiempo de esquivarla, la embistió.
El conductor sostuvo que a los pocos metros detuvo la marcha y que en ese momento, un hombre se acercó a la joven herida y gritó: “Mi amor no te mueras”, pero que antes de llegar el personal policial se retiró junto con dos acompañantes. La investigación del hecho está a cargo de la fiscal de la UFIJ N° 4 de Quilmes, Karina Gallo, que intenta reconstruir los momentos previos a la muerte de la joven.