El brutal ataque ocurrió este sábado alrededor de las 18 horas en el Parque de la Ciudad de Quilmes, situado en Vicente López y Smith. Un niño de diez años que se encontraba junto a su padre, en un momento dado, se acercó a un bebedero público cuando fue atacado por un Pitbull sin motivo ni razón alguna.
El dueño del animal, que según indicaron no tenía bozal, huyó del lugar con su mascota dejando al niño gravemente herido en el rostro. Finalmente, el infante fue asistido por un vecino y lo llevaron al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde fue hospitalizado: En el nosocomio recibió 8 puntos en la cara y tuvo que someterse a una cirugía para reparar una oreja desprendida.
La familia de la víctima pide que se haga viral para que no vuelva a pasarle a nadie, e intentan ubicar al responsable de la mascota que hizo abandono de persona para saber si al menos el perro tiene todas las vacunas. La denuncia fue radicada en la Comisaría y en el área de Zoonosis municipal. Según detallaron, el dueño era un hombre que tenía barba candado y vestía un short negro con remera blanca y gorra, mientras que el Pitbull era de color marrón.
Es importante que los dueños de mascotas sean responsables y tomen medidas para prevenir ataques. Estas razas, marcadas como potencialmente peligrosas, deben ser entrenadas adecuadamente y siempre deben estar bajo supervisión. Además, deben asegurarse de siempre sacarlos a la calle con bozal y correa.
Vale recordar un hecho similar que ocurrió el pasado 16 de noviembre en la localidad de Bernal, cuando también un Pitbull que paseaba sin bozal, atacó violentamente a su dueño. Todo comenzó cuando el propietario del animal interfirió para que no ataque a otros perros y fue ahí cuando el can se abalanzó contra él y le provocó severas mordidas en las costillas y el brazo.
El hombre no pudo liberarse del ataque y empezó a pedir ayuda a los gritos. Los vecinos llamaron al 911 y al SAME, mientras intentaban ayudar al hombre a contener al perro. Según relataron testigos del episodio, tras forcejear durante varios minutos con el animal que estaba totalmente alterado e incontrolable, lograron arrinconarlo contra un automóvil y un árbol, al que finalmente lograron atarlo y le inyectaron calmantes.
Una ambulancia del SAME llegó al lugar y le realizó las primeras curaciones al hombre, que presentaba una herida sangrante en el brazo y varias mordeduras en las costillas. Respecto al perro, fue trasladado a Zoonosis donde quedó en custodia.