El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 5° de La Cañada en colaboración con las demás dependencias policiales del distrito, Grupo Apoyo Departamental e Infantería de Quilmes. Los allanamientos se realizaron el pasado 29 de noviembre en tres viviendas ubicadas en el mismo lote dentro del barrio de emergencia Kolynos de Quilmes Oeste.
Según informó la policía, en el interior de los domicilios se encontraron 173 envoltorios con cocaína por un pesaje mayor a 100 gramos y secuestraron dos teléfonos celulares que serán peritados por los investigadores. Además, lograron aprehender a un adolescente de 18 que será sometido a una declaración indagatoria.
La investigación que derivó en los allanamientos se inició a raíz de varios reclamos de los vecinos del foro de seguridad y referentes barriales por los robos cometidos en la zona aledaña, que en las últimas semanas se habían incrementado. El personal del GTO pudo detectar que los partícipes de los robos intercambiaban los objetos sustraídos por dosis de estupefacientes.
De esta manera, y con filmaciones de las cámaras de seguridad municipales, se logró desarticular tres puntos de venta de drogas y un lugar donde fraccionaban la sustancia en el interior del asentamiento.