Miércoles, 5 Febrero 2025
Miércoles, 5 Febrero 2025
temperatura 21.8 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1034. / $ 1074.
BLUE $ 1195 / $ 1215
Deportes ¿Hay una mano negra en contra del Decano? 2901
Exagerada sanción al “Cervecero” por lo sucedido en el final ante Deportivo Riestra
Jueves 23 de noviembre de 2023 | 16:08
En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el severo castigo que sufrió Quilmes por los incidentes tras la caída ante “Los Blanquinegros” por 1 a 0 en el Estadio Centenario, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Reducido, que tuvo un pésimo arbitraje del polémico Luis Lobo Medina.
Por: Redacción
Exagerada sanción al “Cervecero” por lo sucedido en el final ante Deportivo Riestra

Una vez más, el mencionado Tribunal perjudicó al “Decano” como ocurrió en el duelo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el cual un sujeto arrojó un petardo al campo de juego que impactó cerca del arquero Brian Olivera y derivó en la suspensión del encuentro, que desembocó en que “Los Del Sur” debieran hacerse cargo de los gastos correspondientes a la organización, incluida la logística del club visitante; una multa equivalente al valor de 500 entradas durante seis partidos y la quita de seis puntos para la próxima temporada.

En esta oportunidad, se suspendió por un total de cuatro partidos al mediocampista Martín Río “por término descomedido y agravio”; por cinco partidos al lateral izquierdo Iván Erquiaga “por actitud descomedida y ademán equívoco árbitro”; y por la misma cantidad al arquero Milton Álvarez “por término descomedido y ademán equívoco árbitro”.

A eso se le suma la suspensión de dos juegos o se le multa por 100 mil pesos al entrenador de arqueros Sebastián Gambeta “por protestar fallos y actitud descomedida”; por cuatro cotejos o se le multa por 200 mil pesos al kinesiólogo Bernardo Kuszej “por término descomedido y agravio árbitro”; y por cuatro partidos o se le multa por 200 mil pesos al aguatero Jorge Genéz “por término descomedido y agravio árbitro”.

Un hecho como el de estas características, que es repudiable desde cualquier punto de vista, sucede cada fin de semana en diversas canchas del país y pocos clubes (o ninguno) sufren medidas tan duras como “El Cervecero”. A simple vista, queda claro que no se mide con la misma vara a cada uno de los equipos y pareciera que quieren ver hundido al “Decano del Fútbol Argentino".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.