Cuenta la historia de un escritor que pierde el deseo de vivir y, a partir de su tristeza crónica, construye un mundo onírico a su alrededor, enfrentando sus demonios con textos precisos, poéticos y con un humor sutil y ácido. “Yo nunca fui a New York” se adentra en el mundo de los sueños, interpelando al espectador a través de la combinación de actuación, danza, rock nacional y teclado en vivo. Entre las críticas que los espectadores realizaron en la página de Alternativa Teatral puede leerse:
“¡Excelente! Ante la complejidad del tema, el autor supo transmitir sensaciones, emociones y un texto que interpela y te lleva a un viaje entre la realidad y lo onírico, al límite de lo que hoy consideramos cordura (...) Muy recomendable. Este norte es el de la cima. ¡Felicitaciones!”
“Un tema que no es nada fácil de abordar. Una muy buena puesta en escena, con un elenco excelente. Una obra para recomendar.”
Las últimas dos presentaciones se realizarán en el Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344, casi esquina Corrientes, CABA), los sábados de noviembre a las 22 horas. Las entradas pueden adquirirse en el sitio web de Alternativa Teatral.
Asimismo, luego de la excelente crítica y temporada de “El jardín de las suicidas”, otra dura obra teatral del autor que toca la temática de la trata de personas, la compañía agregó una nueva función de cierre de año para diciembre y será en el Teatro La Tertulia.
FICHA TÉCNICA ARTÍSTICA DE “YO NUNCA FUI A NEW YORK”: