La Semana del Prematuro tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y los cuidados que necesitan los niños y niñas que nacen antes de tiempo, así como reconocer el esfuerzo de los profesionales de la salud y las familias que los acompañan. Según datos de UNICEF, en Argentina nacen alrededor de 40 mil bebés prematuros por año, lo que representa casi el 10% de los nacimientos.
Mediante sus proyectos en el área de la salud materno-infantil, los rotarios se comprometen a alcanzar el tercero de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Consecuente con esos principios, en esta Semana del Prematuro, el Rotary Club de la localidad de Ezpeleta hizo entrega al Servicio de Neonatología del Hospital de Quilmes una importante cantidad de pañales, y al Servicio de Voluntarias del Hospital, alimentos no perecederos que las voluntarias entregaran en canastas a las mamás que acudan a la celebración de esta Semana.