El hallazgo se produjo este miércoles por la tarde, cuando un grupo de guardavidas observaron al mamífero marino varado en la orilla a unos 100 metros del puesto, en la zona de bañados. Rápidamente, y sin entrar en contacto con el animal, lo protegieron para que no se escape y dieron aviso a especialistas en fauna.
Expertos se dirigieron al lugar y constataron que el mamífero presentaba una lesión en su aleta trasera y lo trasladaron a la Fundación Mundo Marino, una organización dedicada al rescate y rehabilitaciones de este tipo de animales, donde recibirá los cuidados necesarios para sanar su herida y recuperar su estado para luego ser devuelto a su hábitat natural.
El animal fue colocado en una camilla y llevado en una camioneta hasta el centro de rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú. Allí, recibirá los cuidados necesarios para sanar su herida y recuperar su estado físico y comportamental.
Vale destacar que los lobos marinos son una especie frecuente en las costas argentinas, especialmente en la Patagonia. Sin embargo, ocasionalmente pueden desplazarse hacia el norte siguiendo bancos de peces o escapando de amenazas.
"Es importante que la gente sepa que si encuentra un animal marino en la playa, no debe acercarse ni intentar ayudarlo por su cuenta, ya que puede ser peligroso tanto para el animal como para las personas. Lo mejor es avisar a las autoridades o a alguna entidad especializada, que sabrán cómo actuar", indicó un especialista