Según informaron fuentes policiales, los allanamientos se llevaron a cabo este miércoles con la participación de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las nueve comisarías del distrito, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Infantería.
Los objetivos fueron dos viviendas ubicadas en la calle 167 Bis y entre Comandante Franco, a la vera del arroyo del barrio Springfield; y una casa situada en la calle 895 y 893 en San Francisco Solano. En los procedimientos, los efectivos lograron secuestrar un total de 359 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso superior a los 100 gramos, recortes varios y teléfonos celulares.
Además, aprehendieron a dos mujeres, de 26 años y 52 años, quienes quedaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737, que reprime el comercio ilegal de drogas. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20 del Departamento Judicial Quilmes, que avaló lo actuado por la policía y dispuso la presentación de las detenidas para el día siguiente.
La investigación que derivó en los allanamientos se inició a raíz de las denuncias de los vecinos del foro de seguridad y los referentes barriales, que manifestaron su preocupación por el incremento de los robos en la zona de Zapiola y Montevideo.
Según las fuentes, el personal policial pudo detectar que los autores de los ilícitos intercambiaban las cosas robadas por dosis de droga en los domicilios allanados. De esta manera, y con el apoyo de las filmaciones de los domos municipales, se logró desarticular dos puntos de venta de droga en el interior del barrio Springfield y el lugar donde fraccionaban la sustancia, en San Francisco Solano.
Desbaratan bocas de venta de droga y detienen a dos mujereshttps://t.co/W9gGfOjRDe pic.twitter.com/g75iw6iur9
— Info Quilmes (@infodequilmes) November 1, 2023