El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando cuatro delincuentes presuntamente armados abordaron a un hombre que circulaba en un Renault Logan por la calle Cerrito y 167 de Bernal Oeste y le sustrajeron el vehículo.
Un llamado al 911 alertó sobre el robo y un móvil de la Prefectura se dirigió al lugar. En el camino, los efectivos observaron el auto robado estacionado en la calle 395 entre República del Líbano y San Juan, junto a dos sospechosos que al ver la presencia policial se dieron a la fuga.
Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar y aprehender a los dos individuos, que coincidían con las características aportadas por el denunciante, aunque no lograron encontrar la supuesta arma de fuego utilizada para cometer el ilícito. Los otros dos cómplices lograron escapar y se desconoce su paradero.
La UFIJ N° 07 ordenó el secuestro del rodado y la aprehensión de los dos detenidos, que quedaron alojados en la Comisaría 5° del Barrio La Cañada por "Robo calificado por empleo de arma no habida, en poblado y en banda".