Los robos ocurrieron el pasado 4 y el 12 de octubre en Quilmes Centro, cuando los malvivientes siguieron a sus víctimas desde distintas entidades bancarias hasta sus domicilios o lugares de trabajo, donde las abordaron y les sustrajeron el dinero que habían retirado. Según trascendió, la cifra sería superior a los tres millones de pesos.
La investigación estuvo a cargo de la Comisaría Primera, con la colaboración del Centro de Emergencias Quilmes, que aportó las imágenes de las cámaras de seguridad. Así se logró identificar a los sospechosos y sus domicilios, ubicados en la localidad de Avellaneda.
El viernes pasado, se realizaron seis allanamientos simultáneos en los que se detuvo a los cinco integrantes de la banda, todos con antecedentes por robos agravados. Además, se secuestraron los dos autos utilizados en los hechos, uno de ellos con pedido de secuestro activo por otro robo, nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de las víctimas.
La causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI N° 6 de Quilmes, quien caratuló el hecho como "robo calificado por su comisión en poblado y en banda y encubrimiento calificado por ánimo de lucro". Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.