Desde allí resaltó la necesidad de la organización y de "ganar las calles para preparar la pelea que se viene contra la extrema derecha machista, misoginia, homofóbica, antiderechos y negacionista que promete atacar conquistas históricas como el derecho al aborto y la educación sexual integral".
La referente de la izquierda expresó: “el gobierno llevó al país a una crisis histórica, con un ajuste a la medida de los mercados y el FMI, dejando crecer a la extrema derecha de Milei.»
Además, enfatizó: “en este encuentro se expresó una enorme solidaridad con el pueblo mapuche y con su reclamo en defensa de las tierras ancestrales. La marea verde abraza las causas de los pueblos que sufren opresión, y en ese sentido, estuvo presente en la defensa incondicional del pueblo palestino. Esto demuestra que hay una enorme reserva de lucha.»
Y concluyó: "¡Al Aborto Legal, la ESI y a todos nuestros derechos los defendemos en las calles!. En ese sentido, desde Las Rojas y el Nuevo MAS venimos a plantear que sin importar el resultado electoral, es necesario retomar la experiencia del 28S y volver a las calles este 4 de Noviembre en la Marcha del Orgullo y el 9 de Noviembre en la jornada nacional de lucha antirrepresiva por los derechos humanos y democráticos."