El raid delictivo comenzó a las 6 de la mañana en Aimé Tschifelly (387) entre Perón y Entre Ríos del barrio La Cañada. Según se puede observar en las imágenes, el sujeto se acercó a una de las casas y miró sigilosamente de que no hubiera nadie en los alrededores.
Luego, salió de escena y regresó a los 10 segundos para abrir la tapa del medidor y arrancar el caño de cobre. El ladrón habría repetido la misma operación en otras dos viviendas de la misma cuadra.
Los vecinos afectados denunciaron el robo y alertaron sobre el peligro que implica la fuga de gas que se produce al cortar los caños. Además, señalaron que no es la primera vez que sufren este tipo de ilícitos.
Sin embargo, el mismo sujeto fue visto media hora después a unas 20 cuadras, en Miguel Cané y Perón, también robando caños de gas de otra propiedad con el mismo modus operandi. Una cámara de seguridad captó el momento en que el ladrón se acercó hasta la esquina a ver si había testigos.
Al observar que no había moros en la costa apuntó rápidamente hacia una vivienda, abrió la tapa y sustrajo el caño, el cual puso en su mochila y luego huyó caminando tranquilamente. La policía está tras la pista del delincuente, que podría estar involucrado en otros hechos similares en la zona.
Vale recordar que los caños de cobre son un material muy codiciado por los delincuentes, ya que se pueden vender a un alto precio en el mercado negro. Según fuentes policiales, este tipo de robos se ha incrementado en los últimos meses en la zona sur del Gran Buenos Aires.