El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en la calle 1° de Mayo y Bernardo de Irigoyen de Quilmes Oeste, cuando personal de la Prefectura Naval Argentina fue alertado por el sistema de emergencias 911 sobre un ilícito en una vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un sujeto que se daba a la fuga en dirección hacia la avenida Vicente López, por lo que le dieron la voz de alto, la cual no fue acatada. Tras una breve persecución, lograron aprehenderlo a pocos metros del domicilio.
Fuentes policiales informaron que allí se encontraba una mujer, quien manifestó que el individuo había ingresado a su casa a través del balcón ubicado en el primer piso. La víctima indicó que no sufrió ningún tipo de lesión ni le faltaban pertenencias.
Al consultar los antecedentes del detenido, se constató que poseía una captura activa a solicitud del Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Florencio Varela desde hace tres meses por delitos contra la propiedad y robo calificado.
Intervino en el caso el titular de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes, Jorge Saizar, quien avaló el procedimiento policial y dispuso que se inicien actuaciones por robo agravado por escalamiento en tentativa, quedando alojado en la Comisaría 3°. Asimismo, ordenó que se recepcione declaración a la víctima, que se notifique al imputado de la formación de la causa y que se lo traslade a sede judicial.