El hecho ocurrió hace dos semanas cuando varios sujetos ingresaron a la fuerza a una vivienda ubicada en la calle Caseros y Ascasubi en Bernal. Allí se encontraba su propietaria, quién tras ser amenazada y reducida, le sustrajeron objetos de valor y dinero en efectivo. Luego, los delincuentes escaparon en un vehículo marca Peugeot modelo Partner de color gris.
Tras una exhaustiva investigación, personal de la Comisaría 8° de Quilmes logró identificar al presunto autor intelectual del robo y establecer su paradero en el interior de la Villa Itatí. Con el aval de la fiscalía interviniente, los efectivos policiales realizaron allanamientos en tres objetivos del mencionado barrio de emergencia.
Para llevar a cabo el procedimiento, contaron con apoyo de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de las Comisarías 1°, 3° y 6° del distrito. Como resultado de los allanamientos se logró la detención del sospechoso, de 26 años de edad, aunque no lograron encontrar elementos de interés para la causa. El hecho fue caratulado como "robo agravado en poblado y en banda".
Fuentes policiales informaron que se trata de una banda que se dedicaba a cometer robos bajo la modalidad "entradera" o "escruche", y que continúan trabajando para dar con el paradero del resto de los integrantes.