Buscan voluntarios para dictar talleres y apoyo escolar en un comedor de La Ribera
El comedor está situado en la calle Carlos Bavera N° 1820 de La Ribera local y ofrece capacitaciones de apoyo escolar, entre otras, además de la comida. Los interesados en participar como voluntarios pueden comunicarse al 1130449416 por WhatsApp o por las redes sociales de la entidad (@esperanza_kilme)
Mosquera destacó el valor del voluntariado y expresó: "El voluntariado es algo que salva vidas, tanto a quien lo hace como a los chicos que nos esperan con mucha ilusión y cariño. A veces la gente no se anima porque no tiene formación docente, pero hay muchas cosas para hacer, desde preparar la merienda hasta ayudar a los niños a dibujar".
La coordinadora explicó que los talleres que más necesitan voluntarios son los de manejo de emociones y cocina. El primero busca que los niños desarrollen sus habilidades emocionales e interpersonales, para que puedan entender y comunicar lo que les pasa, y resolver problemas.
También recordó que al comedor asisten 150 niños a comer, y entre 35 y 40 a los talleres. Muchos dependen de la comida que se les da de lunes a viernes. Por eso, agregaron el taller de los sábados para que tengan la comida asegurada.
Mosquera consideró que los talleres son un complemento a la educación que reciben los niños. Dijo que en ellos se trabajan aspectos importantes como las normas de convivencia, el respeto, la escucha y la expresión. Son herramientas importantes para el crecimiento. Además, tienen el objetivo de evitar que abandonen la escuela.