Según informaron, los delincuentes se movilizaban en una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo por robo. Los malvivientes abordaron a la víctima en el cruce de las avenidas Lamadrid y Calchaqui de Quilmes Oeste y le arrebataron el teléfono móvil bajo amenaza.
La situación fue advertida por un peatón, quien junto a otros testigos lograron reducir a uno de los ladrones, de 16 años de edad. El otro cómplice, de 15 años, escapó del lugar pero fue perseguido por los vecinos hasta la calle 162 Bis, donde ingresó a una casa.
El personal policial de la Comisaría 3° de Quilmes y del Comando de Patrullas llegó al lugar y realizó un allanamiento en urgencia en la vivienda donde se había escondido el delincuente, quien al notar la presencia de los uniformados saltó el muro e ingresó a otra casa lindante por el patio. Los efectivos policiales también allanaron esa propiedad y lograron detener al menor.
Los dos aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se certificó su minoridad y se comunicó el hecho al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 de Quilmes, a cargo de la Dra. Botasso. La fiscal dispuso que se labren actuaciones caratuladas como "Robo agravado por el uso de arma" y que se entreguen los menores a sus responsables.