La figura se convirtió en un ícono del barrio y en una atracción turística para los vecinos y visitantes, que se sacaban fotos junto a ella. Se encontraba ubicada en la esquina de Benito Pérez Galdos y Avenida La Plata de Quilmes Oeste. Durante los últimos 30 años, fue el distintivo de varios boliches que funcionaron en esa esquina: En primer lugar fue "Daytona", más tarde se llamó "La Mira", "Metrópolis" y finalmente, "Paraguay Metro Disco".
La estatua cobró mayor notoriedad cuando la página "The Walking Conurban", dedicada a mostrar los lugares más curiosos e insólitos del Gran Buenos Aires, la incluyó en una encuesta para elegir las "ocho maravillas" del Conurbano. La réplica de la libertad recibió más de 27 mil votos y quedó entre las seleccionadas, junto con otros sitios como la "Feria Persa" de San Miguel, el "Castillo Olvidado" en Berazategui o la "Pava de Goliat" en Tres de Febrero
Sin embargo, hace unos días los dueños del lugar decidieron quitar la estatua y trasladarla a otro lugar. La noticia causó sorpresa y tristeza entre los seguidores de The Walking Conurban, que lamentaron la pérdida de una de las "ocho maravillas" del Conurbano. Desde la cuenta informaron que ahora se encuentra abierta una nueva vacante y bromearon: "¿Es el fin del capitalismo en Quilmes tal y como lo conocimos? ¿Es momento del gobierno de los soviets?"