El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado 1 de octubre en la intersección de las calles 810 y 893 del barrio La Paz, cuando una patrulla de la Prefectura Naval Argentina observó a dos sujetos a bordo de un Chevrolet Corsa que al notar la presencia policial emprendieron la huida.
Los efectivos iniciaron una persecución que finalizó a las dos cuadras, donde interceptaron el vehículo. En ese momento, uno de los ocupantes descendió e ingresó a una vivienda, donde su propietaria autorizó el ingreso de los prefectos.
Allí se aprehendió a un sujeto de 30 años, quien poseía una pistola Glock calibre 9 milímetros con 14 cartuchos y uno en la recámara, apta para el disparo; y una riñonera con un celular, dinero en efectivo ($187.860), 118 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 5,75 gramos; y un envoltorio de marihuana con un peso de 2,18 gramos. Fue trasladado a las dependencias de la Comisaría 5° de Quilmes Oeste.
En tanto, en el interior del rodado se interceptó a su cómplice, quien fue notificado de las acciones penales en su contra por tener el número de motor del automóvil suprimido y luego fue liberado.
Se iniciaron actuaciones contra los imputados por violación de domicilio, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra, infracción a la Ley 23.737 (drogas) y por infringir el artículo 289 del Código Penal por numeración suprimida.