El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando pasadas las 19 horas una vecina de 63 años que salía de hacer las compras y se subía a su automóvil para volver a su hogar fue abordada por un sujeto armado en las calles Juan Cruz Varela y Emilio Zola, en la localidad de Quilmes Este.
Según informaron, el asaltante le exigió a la víctima que le entregara su Peugeot 206 y ante la resistencia le efectuó un disparo en el abdomen. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, en dónde se observa que el asaltante espera sentado el momento en el que la mujer arriba a su vehículo y abre la puerta para luego interceptarla.
Luego, se dio a la fuga con el vehículo robado, dejando a la mujer herida en el lugar. Minutos después llegó una ambulancia del SAME, quiénes la trasladaron al Hospital Iriarte de Quilmes donde recibió las primeras curaciones y se encuentra fuera de peligro.
Mientras tanto, el delincuente fue avistado en las inmediaciones del barrio La Matera por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5° de Quilmes, quiénes junto a personal de la Comisaría 1°, Comando de Patrullas y UTOI iniciaron una persecución que terminó en la Rotonda de Pasco, donde el ladrón colisionó contra un móvil policial, causando una lesión en el tobillo de una agente que también debió ser trasladada al nosocomio.
Acorralado, el hampón (de 19 años de edad) descendió del rodado e intercambió disparos con los uniformados. Finalmente, fue reducido y detenido a unos metros del lugar junto con el arma, que tenía la numeración suprimida y seis proyectiles intactos y dos vainas servidas.
La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso su imputación por los delitos de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil" y quedó detenido en la Comisaría 1° de Quilmes.