El Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría Quinta de Quilmes, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, llevó a cabo una investigación para desarticular una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en la zona de Quilmes y alrededores. La investigación se llevó a cabo mediante filmaciones y seguimientos por los domos y cámaras, las cuales arrojaron que un hombre que vive en la zona de Ezpeleta se hallaba llevando adelante movimientos y conductas compatibles con la venta de drogas.
Además, localizaron a un ciudadano de nacionalidad dominicana que residía en la ciudad de Wilde, el cual utilizando como pantalla un local del rubro peluquería, llevaba el comercio de dosis de estupefacientes a los clientes que concurrían al lugar. Este último era el proveedor de las drogas al argentino. Las sustancias ilegales las transportaban a bordo de sus vehículos particulares desde la ciudad de Avellaneda hacia la ciudad de Quilmes, en bolsas ziploc que se escondían en el interior de geles para el pelo.
Tras detectar la actividad ilícita y luego de aportar elementos probatorios, se libraron órdenes de allanamiento en tres domicilios. En los allanamientos se logró secuestrar la cantidad de 279 envoltorios de cocaína y sus derivados que arrojó un total de 170,5 gramos. Además, se secuestraron dos autos, dos teléfonos celulares, recortes varios y demás elementos de interés para la investigación. La UFI y J. n° 20 del Dpto Judicial de Quilmes, dispuso la aprehensión de los acusados por el delito de comercialización de estupefacientes.