Según relató Estefanía Albasetti, referente de la agrupación La Julio Argentino que acompaña a Milei, los hechos ocurrieron cuando llegaron a la universidad para difundir la propuesta educativa del economista liberal. “Nos empezaron a agredir algunos jóvenes estudiantes que más tarde no dejaron entrar a las clases a los estudiantes que pertenecen a La Julio Argentino. Patearon autos, pegaron, insultaron y escupieron”, dijo Albasetti.
La dirigente y candidata a concejal del espacio denunció que se trató de un acto de “violencia, insultos, golpes, agresión, autoritarismo, quema de material y censura” por parte del “comunismo autoritario que quiere que la Argentina permanezca pobre"
“A ellos les decimos que no vamos a dejarnos asustar, estamos convencidos de que una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, por eso vamos a seguir militando las ideas de la libertad y vamos a seguir militando a Javier Milei ejerciendo nuestro derecho democrático. A pesar de su violencia no nos van a detener, no nos van a callar ni a censurar”, afirmó.
En un video difundido por las redes sociales se puede ver cómo los militantes de izquierda increpan a los seguidores de Milei, mientras les gritan “Fuera Milei” y “Fuera fachos”. También se observa cómo algunos prenden fuego los folletos que habían sido repartidos por los libertarios. El incidente se suma a otros episodios de tensión que se han registrado en el marco de la campaña electoral, donde Milei ha sido blanco de críticas y burlas por parte de otros candidatos y sectores políticos.