Los operativos fueron llevados a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5° de Quilmes, en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737 de drogas, bajo la instrucción de la UFI y J N° 20 del Departamento Judicial Quilmes.
Según informaron fuentes policiales, los allanamientos se realizaron en dos viviendas ubicadas en la Avenida Ribereña y Doctor Pozzo. Allí los efectivos secuestraron 253 dosis de cocaína (con un pesaje de 90,51 gramos), recortes varios de bolsa de nylon; dos armas de fuego, municiones varias, un teléfono celular y un vehículo.
Como resultado de los procedimientos, se aprehendió a un hombre de 42 años, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente por los delitos de infracción a la ley 23.737 y tenencia ilegal de arma de fuego. Además, se lo imputó por encubrimiento por poseer un automóvil con pedido de secuestro activo, con intervención de la UFI y J N° 4 del mismo departamento judicial.
Los allanamientos contaron con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental y personal de patrulla del Municipio de Quilmes. Desde la seccional agradecieron a los vecinos por la colaboración, ya que previamente habían denunciado los lugares donde se vendía droga en la zona.