El primer siniestro se produjo anoche en horas cercanas a la madrugada en el cruce de Camino General Belgrano y República del Líbano, donde dos efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaban un operativo de prevención.
Según testigos, una camioneta Volkswagen Amarok que venía a alta velocidad no respetó la señalización y embistió a los policías, que se encontraban fuera de su móvil. Uno de ellos sufrió traumatismos en ambas piernas, mientras que el otro en la columna y el brazo. Ambos fueron asistidos por el SAME y trasladados al Hospital de Quilmes, donde se recuperan de sus lesiones.
El segundo hecho ocurrió hoy a las 7 de la mañana en la Avenida Dardo Rocha y Montevideo de Bernal, cuando un policía que conducía su auto de civil colisionó con un colectivo de la línea 22 que circulaba en sentido a Berazategui. El conductor del vehículo sufrió un traumatismo encefalocraneal y perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado también al Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” por el SAME.
La fiscalía interviniente inició las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades de los conductores involucrados en los accidentes y las condiciones en las que se produjeron los mismos. Por el momento, no se informó sobre la existencia de detenidos o imputados por los hechos.