El incidente ocurrió cerca de las 16 horas en la intersección de las calles Mitre y Echeverría, donde el agresor intentó frustradamente subir a un colectivo de la línea 584 justo cuando el semáforo se puso en verde. Según relató una de las pasajeras, el hombre corrió hasta la siguiente parada y se subió al mismo colectivo, pero el conductor lo bajó por su actitud violenta.
Sin embargo, no se dio por vencido y se subió al transporte público que venía detrás, donde habría golpeado al otro chofer exigiéndole que acelerara para chocar al colectivo de adelante. El impacto fue inevitable y causó que los vidrios de la parte trasera de la unidad que se encontraba delante estallaran y cayeran sobre dos pasajeras.
"Fue un desastre y terminaron cortando la calle. El hombre estaba como loco, quería que los colectivos chocaran. Cuando pudimos bajar, vimos que un señor le había pegado un cabezazo en la nariz y lo había dejado sangrando", relató la joven a este medio. Finalmente, una patrulla policial llegó al lugar y detuvo al agresor, que habría intentado darse a la fuga.