El torneo contó con la participación de seis colegios de nuestro distrito: Quilmes High School, Mancedo, San José, Alma Fuerte, Rio Sur y Jesús María. Este último fue el invitado especial, ya que vino desde Montevideo, Uruguay, con una delegación de 72 alumnos y 8 profesores.
La categoría que compitió en el torneo fue la de primero y segundo año mujeres, pero no fue la única que disfrutó del deporte ese día. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo varios encuentros deportivos entre los diferentes colegios, en los que se practicaron rugby, handball, fútbol y vóley. Tanto varones como mujeres participaron de estas actividades, alcanzando un total de 300 alumnos aproximadamente.
El torneo de hockey comenzó a las 9 horas y finalizó a las 16:30 con la entrega de premios. El ganador del torneo fue el colegio Mancedo, que se impuso en la final al colegio San José . En tanto, el tercer puesto fue para el colegio Quilmes High School.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de la directora del colegio organizador, Silvina Ristol, la vicedirectora Mayra Melgarejo y el director de deporte Alejandro Míttica. También estuvieron presentes todos los profesores de los distintos colegios que colaboraron con el arbitraje y la coordinación del evento.
El torneo contó también con la asistencia médica de la empresa Simmers, que brindó su servicio de manera desinteresada. Las autoridades del colegio Quilmes High School agradecieron a esta empresa y a todos los que hicieron posible este gran encuentro deportivo.
Esta semana se realizará el mismo torneo con las categorías femenino para las alumnas de tercero y cuarto año. El torneo será ya la cuarta edición, dado que se venía organizando previo a la pandemia y continuará siendo un clásico de ahora en adelante para todas las instituciones educativas que poseen este deporte en nuestra localidad.