La pelea se realizó este viernes por la noche en el mismo Estadio Lumpinee, considerado uno de los templos sagrados del Muay Thai, el arte marcial por excelencia de Tailandia. Allí, Ricardo Bravo demostró su talento y su poder de golpe al derribar a su rival Denpanom con una combinación de puños a los dos minutos del segundo round. El quilmeño no solo se llevó el aplauso del público tailandés, sino también un bono de desempeño por su espectacular actuación.
El luchador quilmeño, que actualmente ostenta los títulos de Campeón Mundial de Muay Thai M-1 y Campeón Japonés de KickBoxing, expresó su emoción por el triunfo y reveló su sueño de traer a su familia a Japón. “Mi familia está en Argentina. Mi sueño es traerlos conmigo”, dijo visiblemente emocionado ante las cámaras de transmisión.
"Jopo", cómo lo conocen sus amigos y seres queridos, empezó a practicar artes marciales a los 15 años en un gimnasio de Quilmes y a los 17 viajó a Japón para probar suerte. Allí se instaló en un dojo y se dedicó a entrenar con su sensei y competir. En 2018, se convirtió en el primer extranjero (y además la persona más joven) en coronarse campeón en la categoría welter.
Bravo dijo que se siente muy agradecido con Japón por haberlo recibido y brindado oportunidades. También reconoció el apoyo de sus entrenadores, compañeros y patrocinadores. "Cumplimos el sueño de pelear en el mejor lugar, contra el mejor rival y representar mi bandera Argentina. No queda más que agradecer a todos los que siempre están ahí bancándome desde que comencé y a mi equipo que me ayuda a crecer y mejorar día a día. Al final, en el ring estoy yo pero atrás hay un equipo muy grande tirando para el mismo lado para que esto funcione. No se conformen con esto, recién arranca, el cinturón del ONE va a ser de Argentina", publicó en sus redes sociales
Sin embargo, admitió que extraña mucho a su familia que se encuentra en Argentina. "Gracias a mi familia por ser mi motivación diaria. Quiero que vengan a conocer Japón, que es un país hermoso, y que me vean pelear. Quiero compartir con ellos todo esto que estoy viviendo” expresó el joven, que usará el dinero del premio obtenido por el triunfo y el bono de desempeño para cumplir su sueño de estar junto a ellos en el país asiático.