Según el comunicado, "en Quilmes no se han producido episodios de esta índole" y se trata de "mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social". El municipio aseguró que se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para garantizar el orden y la tranquilidad de los vecinos y vecinas.
El comunicado se dio a conocer luego de que se registraran varios ataques a comercios en distintos puntos del conurbano bonaerense, que fueron atribuidos a grupos organizados que incitaban a los saqueos por redes sociales. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que hubo más de 50 detenidos y apuntó a intereses políticos detrás de los hechos violentos.
Desde el municipio de Quilmes se pidió a la ciudadanía que se informe por los canales oficiales y que no comparta ni difunda información falsa o engañosa que pueda generar pánico o confusión. Asimismo, se solicitó que ante cualquier situación sospechosa o irregular se comunique al 147.