La fiesta, organizada por los Bomberos de Bernal con el apoyo de la Municipalidad de Quilmes, se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre desde las 17 hasta las 23 horas en las calles Zapiola entre Rawson y 26 de Julio y Belgrano desde Liniers hasta Don Bosco. Allí, se podrán disfrutar de más de 50 puestos de comida típica, artesanías, juegos y espectáculos artísticos de diversos géneros.
En esta ocasión, el evento llevará el nombre de "Fogones de la Solidaridad", ya que se pedirá a quiénes concurran que, dentro de sus posibilidades, lleven un alimento no perecedero. Aquellos que deseen colaborar de forma anticipada, pueden hacerlo llevando los productos al Cuartel Central, ubicado en la calle Dardo Rocha N° 270.
Los Fogones de Bernal son una expresión de la cultura popular y el arraigo de la comunidad, que cada año se reúne para compartir un momento de alegría y fraternidad. Además, son una oportunidad para colaborar con una causa solidaria, ya que los alimentos no perecederos que se recolecten serán distribuidos por los Bomberos de Bernal entre las instituciones y los comedores comunitarios del distrito.
Los organizadores esperan superar la convocatoria del año pasado, en la que miles de ciudadanos participaron de los llamados "Fogones del Reencuentro" (debido a que por la pandemia, no se realizaron en 2020 y 2021). Los fogones de Bernal son una cita obligada para los amantes de la cultura popular y la solidaridad.