El fenómeno meteorológico comenzó minutos antes de las tres de la mañana y la voraz combinación de la lluvia, el viento y las piedras causaron temor en los vecinos durante un lapso aproximado de media hora. Se trata de la segunda vez en menos de una semana que cae granizo en la ciudad.
Vale recordar que el Servicio Metereológico Nacional había emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes para la zona sur del Gran Buenos Aires, que incluía a Quilmes.
Con la caída de granizo de diversos tamaños, la furia de la naturaleza provocó daños materiales en algunas viviendas. También se reportaron casos de autos abollados y vidrios rotos. Además, por el temporal algunos usuarios indicaron haber sufrido cortes de luz en sus barrios y calles annegadas.
La tormenta también afectó a otras localidades del sur del conurbano bonaerense, como Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown. Se espera que el mal tiempo continúe durante el día de hoy, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas durante la mañana y que mejore hacia la tarde-noche.