El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en horas de la madrugada, cuando los malvivientes aprovecharon la ausencia de los dueños de la vivienda para ingresar. Una vez adentro, se llevaron electrodomésticos, una notebook, tres teléfonos celulares y otros elementos de valor.
La investigación del ilícito estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5°, quiénes contaron con el apoyo de operarios del Centro de Emergencias de Quilmes, que aportaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Gracias a ese material fílmico, se logró identificar a tres de los cinco sospechosos, y se solicitó la orden de allanamiento en urgencia a la fiscalía interviniente. Con el aval de la fiscal Karina Santoro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial Quilmes, se realizaron los procedimientos en los domicilios de los implicados, con el apoyo de otras dependencias policiales.
En uno de los objetivos se detuvo a un hombre de 35 años, quien tenía en su poder un DVD portátil que había sido robado a la víctima, mientras que en otro de los lugares allanados se encontraron una televisión LED de 32 pulgadas, dos ventiladores, una notebook marca Dell y tres teléfonos celulares, todos elementos que también habían sido sustraídos.
Sin embargo, el morador de esa vivienda logró escapar antes de que llegara la policía, por lo que se lo considera prófugo de la justicia. El detenido fue trasladado a la seccional policial, donde quedó a disposición de la fiscalía por el delito de robo modalidad escruche.
La policía continúa con las tareas investigativas para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, que estarían involucrados en otros hechos similares ocurridos en el distrito.