Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se iniciaron alrededor de la medianoche y alcanzaron su pico de mayor intensidad entre la 1 y las 3 de la mañana. En ese lapso, se observó la presencia de granizo, que si bien no fue de gran tamaño, sí fue suficiente para causar inconvenientes a los vecinos.
Los barrios más afectados por el granizo fueron El Dorado, Papelero y La Paz de Quilmes Oeste y también Enrique Muiño y La Esperanza de Ezpeleta. Algunos habitantes compartieron en las redes sociales imágenes y videos del momento en que caían las piedras sobre sus casas y autos.
“Se escuchaba como si fueran balazos, era impresionante”, relató una vecina, que mostró las piedras del tamaño de una pelotita de golf. “No podía dormir del ruido que hacía el granizo, parecía que se iba a romper todo”, contó otro usuario, que tuvo que cambiar la membrana de su techo porque se había agujereado.
A pesar del temporal y de la probabilidad de resultar heridos por las piedras, algunos no dudaron y salieron a cubrir sus automóviles. "A las 3 de la mañana salimos con mi marido y muchas frazadas para tapar el auto" afirmó una de las afectadas.
Según el pronóstico, las lluvias continuarán durante el resto de la jornada, disminuyendo su caudal con el correr de las horas. Se espera que para el viernes mejoren las condiciones climáticas, aunque para el fin de semana se espera un brusco descenso de la temperatura y fuertes vientos.