Según informaron fuentes policiales, el último episodio -y por el que terminaron siendo aprehendidos- involucró un asalto a dos adolescentes de 14 años mientras se dirigían a una institución educativa. El mismo ocurrió durante la mañana de este jueves y llama la atención por las alarmantes similitudes con el trágico suceso que pasó en Lanús apenas unas horas antes, cuando un acto similar causó la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que también se dirigía a la escuela.
La acción policial fue desencadenada por un llamado al 911 informando sobre dos individuos en moto que habían perpetrado un robo a dos menores cerca de una escuela en la intersección de las calles Catamarca y 394. En respuesta a esto, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5° del barrio La Cañada, el Comando de Patrulla Quilmes y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) coordinaron un operativo cerrojo que culminó en la Av. Donato Álvarez y Coronel Lynch con la detención de los dos sospechosos, quienes fueron trasladados a la seccional policial a cargo de Dario Barberis.
Las pertenencias robadas a las adolescentes fueron recuperadas en el lugar, y las descripciones brindadas por las víctimas coincidían con los detenidos. Las investigaciones revelaron que estos dos delincuentes -de 17 y 20 años- habían estado cometiendo una serie de delitos similares en las inmediaciones de los barrios "El Emporio del Tanque", "Esmeralda" y "Sarita", causando el terror de los vecinos.
El Fuego de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. María Julia Bottaso, ordenó la detención de ambos individuos. Cabe resaltar que, además, se presentó una tercera víctima de robo en la comisaría, identificando uno de los celulares recuperados como su propiedad y señalando a los detenidos como autores del acto ilícito.