Un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca cortaron "por tiempo indeterminado" las vías a la altura de la estación Avellaneda, en un nuevo reclamo por su pase a la planta permanente que ya lleva más de dos años.
"Ante la negativa al diálogo y falta de respuesta de SOFSE y los Ministerios de Trabajo y Transporte, se da aviso que el día jueves el servicio estará interrumpido. Sepan disculpas las molestias ocasionadas pero este es el único medio que tenemos para que se sienten a dialogar seriamente sobre el conflicto que tenemos" indicaron durante la mañana del miércoles en un comunicado de prensa.
Según informaron, el motivo de la protesta es efectivizar a unos 240 trabajadores que actualmente se desempeñan en el área de prevención, cuyos contratos se renuevan anualmente. "Hace dos años y medio que
estamos con este plan de lucha y seguiremos reclamando hasta que los
compañeros sean incorporados a planta, aunque por ahora la empresa no
dio ninguna respuesta a los reclamos" . La medida de fuerza comenzó pasadas las 14:20 horas, cuando los manifestantes de la compañía de seguridad privada MCM obstruyeron las vías de la estación Kosteki y Santillán e impidieron el ingreso y egreso de formaciones hacia Plaza Constitución.
En tanto, voceros de Trenes Argentinos explicaron que "Desde 2020 se realizan negociaciones entre los trabajadores y sus contratistas, en la que Trenes Argentinos ofició de mediador. Gracias a eso se lograron mejoras salariales, adecuaciones edilicias, revisión de francos y la reincorporación de personal. Pese a esto, no fuimos convocados a la negociación entre ambas partes" e informaron que desde el área legal se denunció el corte de vías ante el Juzgado Federal N° 1 a cargo del doctor Luis Armella y solicitaron la intervención de la Policía Federal
A raíz del conflicto, el servicio funciona limitado de la siguiente manera: